miércoles, 2 de diciembre de 2009

Reutilizando VideoCasetera VHS o Betamax

Una  característica importante de este dispositivo electrónico grabador-lector de cartuchos o caset formato VHS o BETAMAX, es el de tener la facilidad de recibir la señal al aire de televisión o TV, mismas que podían utilizarse para grabar videos particulares o programas de televisión.

Considero que la mayoría de los hogares, escuelas o centros de trabajo del mundo contaron con uno de estos dispositivos, que seguramente muchos fueron tirados como basura o abandonados en un rincon, o estan a punto de hacerlo. Ya ni las casa de empeño los recibe.

El que esto escribe cuenta con tres equipos, pues me dedico a ofrecer mis servicios de transferencia de los videos magneticos grabados en ese medio a formato digital, llamese avi, mpg, mp4, flv, 3gp, etc., etc.. y la grabacion de los mismos a dispositivos lectores de formatos VCD, SVCD o DVD.

Con los avances de la tecnologia, lo que resulta muy bueno, pero que hace que equipos o dispositivos se vuelvan obsoletos, y por necesidades o por gusto, los cambiamos por otros mas actuales y de mejores caracteristicas, en mi caso, un disposito de captura de video con interface USB, que acepta solo 352x288 pixeles como resolucion, lo que hace que la calidad se degrade al crear o convertir los videos a formato DVD, por lo tanto ese dispositivo está condenado a enviarlo al lugar de los dispositivos que ya no son de utilidad, lo adquiri por el año 1997.

Ah, pero como el objetivo de este Blog es el de Reutilzar o Reciclar en su caso, me permito sugerirles darle una utilidad a estos dos dispositivos, en bien nuestro o de nuestro bolsillo (disculpen los amables lectores de otros paises los términos localistas utilizados por mi, ojala esto sirva paara ampliar mi cultura con sus aportaciones y comentarios), convirtiendo junto con nuestro equipo de computo en un televisor, con la ventaja de que podemos estar trabajando o haciendo lo que tengamos que hacer y ademas estar viendo algun programa de TV, lo que estoy haciendo precisamente en el momento en que escribo esto.

Como dice el dicho, que dice mas una imagen que mil palabras, a continuación les presento una imagen con el esquema que estoy utilizando y que seguramente o a lo mejor otros lectores ya tambien lo estan haciendo igual o parecido, no esta por demas intercambiar opiniones y compartir experiencias.



Equipo utilizado: Videocasetera VHS, Dispositivo para captura de Video y Audio (cables RGB), Antena Aerea de TV (cable coaxial) y Computadora Personal. Aunque el ejemplo es con antena, tambien puede utilizarse para la señal de TV por "cable" La parte del esquema en donde se ven los cables conectados es una proyección de la parte trasera de la videocasetera en donde estan los conectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario