jueves, 3 de diciembre de 2009

Reutilizando Autostereo como Amplificador del audio de la PC

Resulta que el dispositivo amplificador del audio de mi computadora personal se dañó.Tuve que volver a conectarle las bocinas pequeñas que vinieron junto con el equipo cuando fué comprado, con cierta molestia pues ya estaba acostumbrado a oir con buen volumen la música y videos, así como la señal de TV, que tengo habilitada a traves de una videocasetera, lo cual ya comente en mi anterior articulo.

Dicho volumen no es mucho, pues la salida de audio se escucha de acuerdo a la potencia que tengan las bocinas, ya que regularmente traen integrado un amplificador. Seguramente si la economía estuviera mejor no habria ninguna preocupación, pues ya se hubiera sustituido el equipo dañado por uno igual o de mejores caracteríticas.

Buscando una alternativa que me permitiera resolver ese problema sin lesionar mi economía, me acordé que en algún momento habia sustituido el autostereo que traia en mi vehículo, por cierto el autostereo es de una marca desconocida y ademas no había costado mucho, por uno mejor, entonces me di a la tarea de sacarlo de donde lo tenía guardado y pues habia que probar si todavía funcionaba

Primer obstaculo, donde probarlo si ya no contaba con el vehiculo y pues no tenia una bateria de auto para probarlo, después de un rato, se me vino a la mente que las fuentes de alimentación de energía de las computadoras convierten la corriente electrica alterna a corriente directa, y que además enrtregan el voltaje que se requería para que funcionara el autostereo, 12 volts., como tengo varias fuentes guardadas de unos equipos 386 que tuve, (esas fuentes ya no sirven para las tarjetas madres actuales), una de ellas me sirvió para probar si funcionaba, afortunadamente si sirvió.

Dado lo anterior, me dí a la tarea de diseñar el esquema para habilitar dicho equipo (autostereo) como el amplificador que necesitaba. Actualmente tengo resuelto el problema, y como el objetivo del Blog, es compartir las experiencias y buscar el Reutilzar esos dispositivos que funcionan y que si no se les busca una utilidad estan condenados a estar en el rincón empolvándose o en cualquier momento se pueden ir a la basura.

A continuación les presento la Imagen del esquema de conectividad, que puede ser igual o similar al que ustedes utilicen pues va a depender del tipo de equipo que tengan, vease esto como una base para realizarlo




No hay comentarios:

Publicar un comentario